#7 miga de pan


Agradecemos a Adriana de Miga de Pan por contestar con tanto amor a nuestras preguntas, admiramos su trabajo y nos inspira. 

¿A qué te dedicás?
Soy diseñadora y tengo una marca de objetos para niños y para la casa que se llama Miga de Pan. También dibujo y bordo. Ahora estoy exponiendo mis bordados en la galería Mar Dulce en Buenos Aires, un sueño hecho realidad.




¿Cómo te diste cuenta de que querías hacer ésto?
No lo planeé, se dio por "casualidad". Yo quería hacer muñecos, pero no para niños, sino para adultos; siento fascinación por los muñecos de todo tipo. Aunque de niña no me atraían para nada. 

Todo se dio cuando nació mi hija Feli, empecé a hacer muñecos para ella, y luego mantas, una alfombra (el modelo Felicitas), almohadones, guirnaldas. Esos fueron los primeros  prototipos de Miga de Pan, aunque en ese momento no lo sabía.


¿Cómo describirías tu filosofía de trabajo?
Amar lo que hacés, sea lo que sea que hagas. 
Para que los objetos creados sean bellos debe haber amor. Un trabajo que te haga feliz es difícil de conseguir, pero cuando ésto te sucede es maravilloso. 


¿ De dónde sacás inspiración? Quiénes son tus referentes?
La arquitectura moderna y las vanguardias de principios del siglo pasado dejaron una huella muy profunda en mi formación profesional. Le Corbusier, Alvar Aalto, Paul Klee, Bauhaus. También el Art Brut me conmueve. Charles Harper, David Lynch, Ryuichi Sakamoto, Julio Cortázar, el estudio Ghibli, por decirte algunos más ¡Pero son muchos! La inspiración puede venir de una hoja seca que junté en la plaza, una película, un cuento, una flor. Cuando tu cuerpo se relaja y tu mente se abre cualquier cosa puede ser un disparador para la creación de algo nuevo.

Contanos sobre tu proceso creativo
Necesito estimular mi olfato y mi oído. Quemo diferentes hojas y semillas si tengo tiempo y si no prendo algún sahumerio, escucho música que me conmueva, hago meditación. Dibujo cosas en un cuaderno con lápiz. O uso acuarelas o acrílico o lo que tenga ganas. Nunca me obligo, hago lo que tengo ganas. Mis mejores dibujos surgieron de este proceso de sensibilizarme con mi entorno y de buscar en lo profundo de mí misma.

¿Cómo es tu espacio de trabajo? ¿Trabajás al aire libre alguna vez?
Trabajo en el piso superior de mi casa ¡Es grande y tiene mucha luz! no necesito salir al aire libre. Aunque a veces me gusta bordar en el patio rodeada de mis plantas.

¿En qué momento del día te sentís más inspirada?
Por la noche, en el momento exacto entre el sueño y la vigilia se me ocurrieron muchas de mis mejores ideas. Pero en general me gusta la mañana que es cuando siento que todo está por venir, que tengo mucho tiempo todavía y me preparo con mi ritual para darle lugar a la inspiración, por si llega.

¿Qué buscás transmitir con lo que hacés?
No lo sé. Nunca pensé qué es lo que quiero transmitir. Me encanta cuando las personas me escriben o me mandan fotos de sus cosas Miga de Pan en un rincón de su casa y me cuentan que están felices con Ander o Farnesio ¡Eso es lo más!


¿Quiénes son tus principales clientes?
En este momento en Buenos Aires tengo cuatro clientes importantes, STU, Petit Margot, Manifesto y Decohunt. En Europa Couverture & The Garbstore y Loop London y en Suiza Marre de Epinards y Yadayada, y dentro de poco estaré en Corea ¡con mi primer representante! ¡la misma empresa que distribuye a Donna Wilson y Lucky Boy Sunday! entro en Asia de la mano de una empresa muy importante.


¿Cómo definirías la palabra simplicidad?
Less is more.

Para conocer más sobre Miga de Pan click aquí.
facebook.com/soymigadepan



Comentarios

  1. ¡Preciosa entrevista a una diseñadora genial!
    Saludos,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Que linda nota y que bueno saber más de alguien tan talentoso, y tan sencillo me encanta , ya conocia su trabajo,un abrazo de muñeca !! (de las mias ) ajajaj .Vero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares