entrevista: leah duncan

Leah Duncan, ilustradora
Thank you very much Leah!


¿Cómo fue tu infancia? Me crié en una pequeña ciudad en Carolina del Sur. Mi madre fue maestra de escuela y mi padre ingeniero. Me encantaba jugar en el bosque y el lago. Iba a clases de danza y me iba muy bien en jazz/hip hop, no así en ballet ya que exigía mucha más disciplina. Pasaba mucho tiempo en lo de mis abuelos quienes tenían una gran extensión de campo con animales y naturaleza por todas partes. Yo era bastante tímida y también un poco tonta. Me gustaba atrapar luciérnagas, jugar al librero y hacer de cuenta que era una estrella de rock. Siempre tuvimos mascotas. Puedo decir que mi infancia fue muy modesta y siempre estaré agradecida por eso.


¿Qué es lo que más te inspira? ¿Cómo es el proceso de transformar lo que viene a tu mente en una ilustración? El proceso de transformar una idea en una ilustración puede ser innato a veces y otras una gran batalla. A veces me cuesta encontrarme con algo inesperado o tener que librar una pelea con aquello que no sale fácilmente. Me inspiran la naturaleza, los animales y los pequeños momentos de la vida.

¿Cómo elegís una paleta de color? El color para mí es un sentimiento. Elijo los colores que le sientan bien a determinado pattern o ilustración , aquellos que quizás puedan ayudarme a transmitirlos mejor.

      ¿Qué querés decir con tus dibujos? Me gusta recolectar y compartir pequeños momentos. Cada dibujo que hago es una pequeña parte de mí. Quiero que la gente sonría o tenga un poco de paz cuando mira mis dibujos. Quiero traerles un poco de belleza a sus vidas.

     ¿Cuál es tu mejor momento para dibujar? Por las mañanas bien temprano mientras tomo un café o las tardes luego de la cena con una copa de vino tinto.

     ¿Cuál es tu proyecto preferido en este momento? Actualmente estoy trabajando en un set de cama para una compañía muy especial. Nos complementamos muy bien y estoy ansiosa por ver cómo va.


Photo: Paige Newton

Comentarios

Entradas populares