#5 küche





Conocimos los videos de Küche gracias a diferentes marcas y empresas que los eligieron para contar de forma mágica sus historias. Los elegimos para formar parte de People doing things por su modo tan particular de mostrar las cosas a través de la cámara. Pueden ver su sitio aquí. Y sus videos aquí. Agradecemos muy especialmente a Carolina por su disposición y buena onda para responder a nuestras preguntas.


¿Qué es Küche?
Küche es un estudio desde el cual diseñamos videos. Y también sacamos fotos.

¿Cómo definís tu estilo de trabajo? Qué buscás transmitir mediante tus videos?
Trato de que mi forma de trabajar sea coherente con mi estilo de vida y mis intereses. Soy muy ordenada pero jamás cumplí un horario de oficina, siempre trabajo en función de la luz del día, no de noche. Busco constantemente cosas que me inspiren, ese es mi motor. Mi intención es poder transmitir con los videos una forma de mirar/editar/contar proyectos desde un recorte muy personal. 

¿De dónde sacás inspiración? ¿Cuál es tu motivación?
Todo lo que me gusta, me inspira. Básicamente, paso horas y horas en internet, es ahí donde me muevo como pez en el agua. Todo lo que implique consumir imágenes me motiva: revistas, películas, viajes, ropa, muestras, paseos citadinos, paisajes, recetas, libros, el diseño en todas sus vertientes, etcétera. Toda idea, en mi caso, nace a partir de mirar (mucho).

¿Cómo es tu proceso creativo? ¿Por dónde empezás y cómo das forma a un proyecto?
Mi proceso creativo tiene que ver con navegar dentro de las áreas que me interesan (siempre con una impronta estética-creativa fuerte). Estar cerca de amigos que producen cosas afines, observar proyectos interesantes y entender cómo llegaron a destino, coleccionar imágenes. Los caminos en el diseño nunca son lineales, muchas veces “a” no conduce a “b”. Por lo que podría decir que cada proyecto es distinto en su procedimiento. Hay veces que soy yo quién contacta a la persona (o emprendimiento) con el que me gustaría trabajar y otras veces es a la inversa. Si no me motiva el cliente o la temática de algún modo, me es realmente muy difícil concretar el trabajo.
Yo participo en todos los proyectos de Küche, Santiago Parysow edita todos los videos, Lara Mai Vo-Van participa en algunos y es nuestra productora internacional y por último, con Ximena Saenz hacemos su web con apuntes de cocina.

¿Cómo es el proceso de edición?
La edición en los videos está a cargo de Santiago Parysow. Una vez que recibe el material recolectado en el rodaje, casi de manera escultórica, va recortando y seleccionado, hasta llegar al resultado final. Generalmente es él quien arma el relato y siempre quien musicaliza. Luego del primer armado, lo vemos juntos, y es ahí donde le damos los retoques finales y sale a la luz.

¿Cuáles son tus referencias?
¡Qué difícil! Básicamente todos los proyectos cuyo modo de expansión y de expresión sea la web. Me gusta mucho mirar lo que pasa afuera, me gusta conectar con lo internacional.

Últimamente observamos una línea creativa muy relacionada con proyectos pequeños basados en un estilo de vida menos ostentoso, como un homenaje a la vida lenta, ¿qué pensás al respecto?
Que son muy lindos esos proyectos. Pero no identifico a Küche con la vida lenta, más allá de que algunas imágenes inviten a detenerse a observar y a conectar con algo del mundo de lo sensible.

¿Qué sentís cuando agarrás la cámara?
Necesidad de producir. Antes solía llevarla a todos lados, paseos, vacaciones, viajes. Ahora necesito guardarla un rato para poder descansar, porque en el momento en que la agarro me traslado a otro planeta.

¿Cómo es filmar en Argentina?
En la Argentina no lo sé (por ahora, nunca filmamos en el interior del país). Pero en Buenos Aires, es muy motivador. Hay un espíritu emprendedor en el ambiente y eso genera el impulso de registrarlo.

 ¿Cómo definirías la palabra “simplicidad”?
Como algo que a través de su síntesis llega a un concepto.

Comentarios

Entradas populares