21 de mayo de 2012

Así hicimos nuestra oveja








Manos del Uruguay

Viva La Lana, una iniciativa de Manos del Uruguay, es una celebración en torno a la lana como fibra natural, sustentable y constitutiva de la identidad uruguaya. Preocupado por el desconocimiento por gran parte del público uruguayo de la condición de país productor de lana y buscando hacerle redescubrir las cualidades y características de la lana, Manos del Uruguay decidió convocar a organismos, empresas y artistas a celebrar la existencia y larga vida de esta increíble fibra natural. El primer paso será a través de la muestra “Ovejas”, que inaugura el 15 de mayo en el arco central de Punta Carretas Shopping.

El proyecto busca, por un lado, reunir a los diferentes actores de la cadena productiva del sector de la lana (productores, laneras, hilanderías, diseñadores y artistas) en una apuesta en común por el desarrollo del sector. Por el otro, Viva La Lana busca involucrar nuevamente al público general -y sobre todo a los más chicos-, generando experiencias memorables y creando una nueva conciencia sobre la lana como recurso nacional y elemento cultural.


Ave Estudio

Estamos felices de haber sido seleccionados junto a treinta artistas y diseñadores uruguayos para formar parte de la muestra "Ovejas" organizada por Manos del Uruguay.

Pueden visitarla hasta el 5 de junio en Punta Carretas Shopping.




Ilustración realizada por Lucrecia de León para Viva la Lana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario