Sketchbooks

¿Por qué es tan infinitamente atractivo un cuaderno de bocetos? Es como una casa con grandes ventanales en una noche de verano; cuando se pasa frente a ella se produce el romance, uno la mira y de repente hay todo un universo que se nos ofrece sin pedir nada a cambio. 




Ordenando un antiguo armario encontré varios de mis cuadernos de apuntes. Todos ellos, -hasta el menos lindo, me parecieron tremendamente bellos. Creo que cuanto menos puedo sostenerlos cómodamente en la mano, más gratificante es la sensación; eso quiere decir que miré bastante, que olí bastante, que busqué y encontré bastante y por supuesto que me equivoqué bastante. Mi primer cuaderno lo hice a los 8 años. En él encontré escritas listas larguísimas de lugares a los que me gustaría viajar, regalos que me gustaría recibir y dibujos que en ese momento hice y hoy me provocan una mezcla de ternura y nostalgia.

Bocetar es poner tus ideas sin tiempo en un momento vivo, pero más aún, es esa sensación de estar muy conectado con lo más puro que hay adentro de uno. Son las primeras percepciones y son los intentos que nadie ve –o tal vez sí. El no estar siendo sometidos a juicio -ni tan siquiera al propio, la entrega sin condiciones a lo que está pasando en-este-mismo-momento y las ganas de saber qué va a salir, hacen que uno no abandone esta tarea que al fin de cuentas, nos da paz. Bajamos a primera y al aminorar la marcha vemos mejor y disfrutamos de todas las cosas que se atraviesan en la ruta.

Si Diseñar es pensar con las manos, bocetar es actuar con el corazón. ¿O acaso los bocetos no son contenedores de toda nuestras energías en un mismo lugar aquí y ahora? 




Comentarios

  1. me encanta!!! eso de "atesorar" recuerdos, hasta una simple hoja recortada nos lleva a un momento vivido, compartido..
    todos debieramos tener "bocetos" de vida...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto son tan necesarios esos bocetos! Un beso Carla te esperamos en marzo por el taller ♥

      Eliminar
  2. Me encantan los cuadernos para bocetar, tengo un montón! Me gusta esa sensación de nuevo, de estrenar algo con cosas tuyas aunque lo mejor es cuando los acabas y ves el resultado con todos tus garabatos :)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta estrenarlos y me espanta ver cuando sólo quedan dos hojitas para terminarlos! Larga vida a los sketchbooks! Gracias por pasar Ishi ♥

    ResponderEliminar
  4. Yo pruebo y ensayo en mis cuadernos de sketches. Y si, tenes razon, son un espacio libre, sin la mirada de los demas.
    Gracias por tu comentario en mi blog! Saludos desde Berlin.

    ResponderEliminar
  5. ui creo q me diste ganas de reflotar los mios!que bien! bss

    ResponderEliminar
  6. love your pictures, they are so pure and real! They make me want to be able to take in the same mood! compliments
    www.moustachesblog.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares